Qué hacemos

Soluciones Tecnológicas en el ámbito de la Salud, las Telecomunicaciones, Seguridad y Emergencias, Administración Pública y la Empresa Privada

SERVICIOS
TECNOLÓGICOS

SALUD

EFICIENCIA
ENERGÉTICA

TELECOMUNICACIONES

E-GOVERNMENT

Quienes somos

Nuestra filosofía es la excelencia

Desde nuestra fundación en 1990, hemos orientado nuestra actividad a la Innovación. Contamos para ello con una Factoría de Innovación: un espacio abierto e integrador para la colaboración, buscando siempre la eficiencia y eficacia en la aplicación de innovaciones y consecución de objetivos

Nuestra filosofía

Equipo

Ponemos en manos del cliente un Equipo multidisciplinar de Profesionales Altamente Cualificados, con una experiencia de más de 20 años

Nuestro equipo

Alianzas

Colaboramos con importantes socios tecnológicos que nos permiten cubrir una mayor cantidad de áreas garantizando el éxito de los proyectos, abordando de forma eficiente la implantación o gestión de los sistemas de información e infraestructuras de nuestros clientes

Nuestras Alianzas

Excelencia

Nuestra filosofía es dar un "Servicio Excelente”,para ello alineamos nuestras actividades con las mejores prácticas reconocidas internacionalmente desarrollando en implantando Sistemas de Gestión certificables.

Comprometidos con la mejora

Proyectos

Filtrar por tipo:

Si quieres, puedes consultar la lista completa de proyectos en los que estamos trabajando

Ver listado de proyectos

Últimas Noticias

Sin categoría

Técnicas Competitivas certificada con el Esquema Nacional de Seguridad

TÉCNICAS COMPETITIVAS SA,  ha obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, en su máxima categoría (Alta), para los servicios que presta a las Administraciones Públicas de “gestión de infraestructuras como servicio” (IaaS), para bases de datos y telecomunicaciones.

Asimismo, ha logrado acreditar el Nivel Medio para los servicios de “gestión de infraestructuras como servicio” (IaaS) para bases de datos y telecomunicaciones (DNS, correo electrónico, hosting de páginas web, seguridad perimetral y gestión de continuidad en la nube (Cloud Computing) que TÉCNICAS COMPETITIVAS presta a las Administraciones Públicas.

El Esquema Nacional de Seguridad, aprobado mediante Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, tiene por objeto determinar la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y establece los requisitos mínimos para la protección de la información de los ciudadanos, eliminando o minimizando el impacto de un incidente sobre los servicios de un organismo público y es de obligado cumplimiento para los operadores del sector privado que prestan servicios o provean soluciones a entidades públicas.

Las acreditaciones han sido concedidas por AENOR INTERNACIONAL SAU, primera entidad acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), una vez superada una exhaustiva auditoría de certificación de la organización y arquitectura de seguridad de la información de TÉCNICAS COMPETITIVAS, así como, de las medidas que gestiona continuadamente para la protección de la información y de los servicios.

Con las acreditaciones del Esquema Nacional de Seguridad, TÉCNICAS COMPETITIVAS ratifica el compromiso con la seguridad de la información y la privacidad de los datos, iniciado en 2011 con la certificación de las normas ISO/IEC 27001 “Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información” e ISO 20000-1 “Sistemas de Gestión del Servicio de Tecnologías de la Información” y del estándar de software CMMI.

En TÉCNICAS COMPETITIVAS estamos comprometidos con avanzar en un mundo ciberseguro, aspecto clave para los servicios prestados a las Administraciones Públicas, creando la confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de la información y los servicios electrónicos, que permita a los ciudadanos y a las Administraciones Públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes.

Noticias

Fiware Global Summit

Hace una semana que Técnicas Competitivas viajó a Oporto – Portugal-  para participar en el Fiware Global Summit. Este evento internacional concentró a cientos de personas en la ciudad que durante dos días pudieron asistir a multitud de conferencias y charlas impartidas por expertos en Fiware así como compartir impresiones y próximos pasos en el desarrollo de este tecnología y de la comunidad.

Leer más

Noticias

Vallehermoso en cloud

Técnicas Competitivas, S.A, ha colaborado con la empresa Canaria Galileo Ingeniería y Servicios, S.A., en la migración integral a la nube de toda la infraestructura del Ayuntamiento de Vallehermoso, en la isla de La Gomera.

Leer más

Noticias

Entrevista Proyecto Diomedea

Hemos estado en el Espejo Canario hablando del proyecto DIOMEDEA, un proyecto de I+D en cooperación con el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) y el Clúster Marítimo de Canarias.

Leer más

Noticias

Técnicas Competitivas. Paso firme en el exterior

La revista El Exportador, dedicada a la mejora del comercio exterior y editada por el ICEX, realizó recientemente un artículo para destacar la el compromiso de Técnicas Competitivas con el comercio exterior, el cual representa el 15% del total de facturación anual.

Leer más

Noticias

Técnicas Competitivas en el FIWARE GLOBAL SUMMIT

Técnicas Competitivas participa en el FIWARE GLOBAL SUMMIT, el 08 y 09 de Mayo en la Ciudad de Oporto – Portugal. Allí se hablará de #SmartEnergy, #SmartBuildings o #TrafficManagement

Leer más

Noticias

¡Bienvenido, MES!

Desde Técnicas Competitivas estamos entusiasmados por poder anunciar el acuerdo al que hemos llegado con TAI SmartFactory, gracias al cual, ambas empresas trabajarán juntas en la comercialización de las soluciones MES (Manufacturing Execution System) de TAI, denominadas QPlant sf, destinadas a la captura y gestión de datos industriales, así como su monitorización, análisis y explotación de los mismos.

Leer más

Noticias

Acuerdo con SCATI LABS

Técnicas Competitivas llega a un acuerdo con la empresa SCATI para distribuir e instalar soluciones integrales de CCTV y videovigilancia. La empresa Scati Labs es especialista en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones globales para vídeo en el campo de la seguridad basadas en tecnología propia. Con sedes principales en Zaragoza y Barcelona, cuenta también con presencia en Latinoamérica.

Leer más

Noticias

Implantación primera red eLTE de España

Técnicas Competitivas implanta la primera red eLTE de España junto a Huawei y Aptica en Rivas-Vaciamadrid.

Leer más

Contacto

Estaremos encantados de atender cualquier duda. Nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Técnicas Competitivas

Sede Tenerife Calle José Hernández Afonso, 30-1º Edificio Montecarlo Santa Cruz de Tenerife 38003 España

Fax: +34 922 203 871

Técnicas Competitivas

Sede Gran Canaria Carretera de Las Torres, 21 Edf. 5 Local 10 Las Palmas de Gran Canaria 35010 España

Fax: +34 922 203 871
Volver arriba