Implantación primera red eLTE de España

Técnicas Competitivas implanta la primera red eLTE de España junto a Huawei y Aptica en Rivas-Vaciamadrid.

El municipio madrileño Rivas-Vaciamadrid se ha convertido en el primero de España y tercero de Europa en implementar la novedosa tecnología eLTE para los servicios de seguridad y emergencias. Esta tecnología es capaz de transmitir voz, datos y vídeo y permitirá, por ejemplo, que una patrulla de la Policía Local emita en streaming lo que está ocurriendo, de forma que sus compañeros en las instalaciones centrales pueden ver qué es lo que está ocurriendo en tiempo real y actuar en consecuencia.

Success eLTE

El proyecto, denominado Succes eLTE, es fruto de la colaboración entre e el Ayuntamiento de la ciudad y Huawei, Aptica y Técnicas Competitivas. Pedro Álamo, responsable de ventas en Huawei Enterprise comenta sobre la nueva red: “Va a ser la columna vertebral de la smart city a través de la cual se van a poder intercomunicar todos los elementos de ciudad inteligente (cámaras, sensores, etc.) con el CPD (Centro de Procesamiento de Datos) central y toda la capa de aplicaciones y Big Data”.

La red converge con el proyecto de ciudad inteligente de Rivas. En una situación de emergencia, los agentes podrían activar, desde su terminal, una mayor iluminación o cualquier otra actuación, como apertura de puertas o edificios, corte de suministro de agua etc., señala Carlos Ventura, jefe del Departamento de Telecomunicaciones de Rivas.

Más información eSMARTCITY: https://www.esmartcity.es/articulos/primera-red-de-banda-ancha-en-espana-para-seguridad-y-emergencias

 

Noticia Rivas Huawei eLTE OCT16

Volver arriba