Fiware Global Summit

Hace una semana que Técnicas Competitivas viajó a Oporto – Portugal-  para participar en el Fiware Global Summit. Este evento internacional concentró a cientos de personas en la ciudad que durante dos días pudieron asistir a multitud de conferencias y charlas impartidas por expertos en Fiware así como compartir impresiones y próximos pasos en el desarrollo de este tecnología y de la comunidad.

Por parte de Técnicas Competitivas, se tuvo la oportunidad de presentar OAPI, la plataforma abierta y adaptativa basado en tecnología FIWARE que permite la integración con cualquier dispositivo sensor y actuador del mercado. OAPI es una solución integrada que proporciona información ágil y precisa, garantizando la interoperabilidad de los datos y el acceso a estos desde un único punto, reduciendo costes y facilitando la toma de decisiones. Las opiniones acerca de OAPI han sido buenas y eso anima a seguir trabajando en sus futuras versiones. Técnicas Competitivas está alineada con las estrategias europeas en temas de Smart City y del uso de tecnologías punteras en el mercado.

En el Fiware Global Summit ha quedado constancia de la apuesta que las grandes empresas del sector, así como la Unión Europea están haciendo en Fiware como tecnología abierta y colaborativa en línea con las tendencias Smart como Smart Cities, Smart Industry o Smart AgriFood.

Sin lugar a dudas, Fiware global Summit ha sido un evento que ha permitido a Técnicas Competitivas estar una vez más al frente de las nuevas tecnologías y de la innovación. La próxima cita será en noviembre en la ciudad de Málaga.

Volver arriba