Técnicas Competitivas implantará una red LTE en Alcobendas

Técnicas Competitivas ha sido adjudicataria de implantar una solución eLTE en la ciudad de Alcobendas (Madrid). La tecnología LTE a desplegar está diseñada por Huawei y permitirá unificar las comunicaciones de los distintos servicios de seguridad y emergencias de la ciudad para mejorar su eficacia.

La red propuesta se corresponde con la implantación de una nueva e innovadora red de comunicaciones móviles de banda ancha, basada en la tecnología LTE. El propósito principal de esta red LTE es proveer de servicios de voz, vídeo y datos a los usuarios de la Policía Local y a los responsables de mantenimiento de la ciudad mediante el uso de aplicaciones basadas en el protocolo HTTPS, u otros similares, así como servicios de conectividad IP entre dispositivos (sensores, cámaras, sistemas SCADA, paneles, puntos de acceso Wi-Fi, etc.) y sus servidores y aplicaciones centralizadas. El servicio prestado por dicha red contempla los más estrictos requisitos de calidad y disponibilidad de servicio.

La red de acceso eLTE de HUAWEI se basa en 3 estaciones base modelo DBS3900 compuesta por una BBU cada una (Base Band Unit) y varias unidades remotas RRUs (Radio Remote Unit) conectadas a cada BBU, dependiendo de la ubicación del emplazamiento, a través de fibra óptica. En la actualidad hay un total de 12 estaciones proyectadas, aunque su número puede ir aumentando según las necesidades de cobertura que se vayan observando.

Volver arriba