Proyecto Smart Building

Técnicas Competitivas desarrolla el proyecto Smart Building, dentro del programa EATIC 2020 y con financiación del FEDER (85%).

 

Dentro del programa EATIC 2020 Técnicas Competitivas S.A. está desarrollando una plataforma de Smart Building, especialmente orientada a la gestión de centros hospitalarios.

El proyecto consiste en poner en marcha un sistema escalable basado en Fiware, plataforma promovida por la Comisión Europea. En esa plataforma se integrarán directamente y de forma nativa diferentes clases de sensores de acuerdo con los sistemas que se deseen controlar: consumo eléctrico, consumo de agua, consumo de gases, aire acondicionado, apertura y cierre de puertas, etc. El trabajo se inició en Enero de 2020 y finalizará en junio de 2021. Hasta octubre de 2020 se ha desarrollado la plataforma y puesto a punto todos los elementos de software que permitan integrar los diferentes sensores. En el mes de noviembre han comenzado los trabajo de pruebas en laboratorio con dichos sensores y, tal como se estableció en la memoria del proyecto en el mes de marzo están previstas las pruebas en un centro hospitalario piloto, con el fin de evaluar el resultado del proyecto. Se ha contado con una subvención de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información y el apoyo financiero del Feder en un 85 % del importe de la subvención concedida.

Volver arriba