GRUPO CIBERNOS
Ofrecemos una solución de Receta Electrónica con integración de las farmacias en el Sistema de Prescripción de los Sistemas Sanitarios. Integra a la Farmacia en el Sistema de Prescripción y permite cerrar el ciclo de prescripción-dispensación y disponer a tiempo real de toda la información sobre los fármacos prescritos y dispensados.
Nuestro modelo de Receta Electrónica permite aumentar los ciclos de tratamiento, de forma que el paciente no tenga que desplazarse al Centro de Salud a “repetir”, mejorando la asistencia y eliminando de las consultas citas con ese único fin, que únicamente consumen tiempo no utilizado con los pacientes.
La puesta en marcha de la receta electrónica ha supuesto un antes y un después en el proceso de dispensación, y está dotando a los organismos responsables de una herramienta valiosísima para la gestión y controlar el uso indiscriminado de medicamentos.
Recibe una mejora en la Calidad del Servicio prestado permitiendo que pueda retirar directamente de la Farmacia los Tratamientos Autorizados evitando trámites.
Disponen de un Sistema de Prescripción Asistida con la incorporación de medidas (Efectividad-Adecuación, Seguridad y Eficiencia de los Tratamientos), para el “Uso Racional del Medicamento” definidas por el Servicio de Salud.
Establecen un canal de comunicación directo entre Prescriptor y Dispensador que permite la notificación a tiempo real de incidencias (farmacológicas y no farmacológicas) a través del uso de las tecnologías aplicado a los procesos de Prescripción y Dispensación.
Disponen de información vinculada a Prescriptor–Paciente y Dispensador (Toma de decisiones).
Este módulo permite al facultativo acceder al sistema con su certificado electrónico operativo y activado para efectuar la prescripción.
El farmacéutico tiene a su disposición un sistema de gestión soportado por un portal web que le facilita la dispensación.
El farmacéutico, una vez identificado busca el paciente, y el Plan Terapéutico. El sistema permite la dispensación parcial y/o total de dicho Plan, efectuando el correspondiente bloque de los medicamentos dispensados.
De la misma forma, el farmacéutico puede disponer de información que desea hacer llegar al facultativo, utilizando para ello el sistema. Esta información será vista por el facultativo la siguiente vez que examina la Historia Clínica del paciente.
Existe un soporte de apoyo para aquellos casos en que el sistema no estuviera operativo, evitando la imposibilidad de realización de la dispensación de los fármacos.
Ofrecemos una solución de Historia Clínica Electrónica centralizada y “única” por paciente, de carácter longitudinal e interdisciplinar, incluyendo el soporte para la toma de decisiones basadas en la evidencia y las herramientas necesarias para gestionar la calidad de los servicios.
Leer más
La solución de Tarjeta Sanitaria integra toda la información importante del paciente, y permite realizar gestiones de manera más ágil y rápida. Mediante el uso de una identificación única, ayuda a facilitar el intercambio de datos entre las diferentes organizaciones de atención sanitaria.
Leer más
Acompañamos a nuestros clientes en su transformación digital desde la proximidad y el compromiso diario, ofreciendo servicios y soluciones de gestión empresarial que adaptamos a las necesidades de cada negocio y sector.