El Reto – Situación de Partida
El municipio cuenta con el Cuerpo de la Policía Municipal, dotado de equipamiento de comunicaciones, tanto a nivel individual como en sus unidades móviles, pero a la hora de ubicarlos en el municipio o de atender llamadas de emergencia no se disponía de información sobre qué agentes o unidades estaban disponibles, dónde estaban en el momento en que eran requeridos y cuáles estaban más cerca del suceso comunicado.
De esta forma se disponía de un tiempo adicional, que en estos casos es muy importante, determinando que unidades mandar en función de su situación.
Además, no se disponía de información de las actuaciones de las unidades en las jornadas realizadas.
El Resultado – Solución Propuesta
Desarrollo de un sistema AVL (Localización Automática de Vehículos) con representación sobre un GIS (Sistema de Información Geográfica), que permitiera la visualización y movimiento de todas las unidades y efectivos a lo largo del municipio. La actualización de la información parametrizable en tiempo y la definición unívoca de cada efectivo permite el conocimiento de la situación de forma visual e inmediata y contar con un apoyo a la toma de decisión, facilitando la rápida intervención en caso de suceso.
Beneficios para el Cliente