En pleno siglo XXI estamos inmersos en una sociedad digital en la que la “sanidad digital” resultará crítica para que la asistencia sanitaria siga resultando asequible y accesible para todos en una sociedad europea en proceso de envejecimiento. Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se manifiestan como una herramienta indispensable al servicio de los sistemas sanitarios y del conjunto de sus profesionales para garantizar una atención de “calidad” a los ciudadanos y con criterios de eficiencia reduciendo los costes operativos de los servicios sanitarios y transformando la atención primaria enfocada al cuidado de las enfermedades crónicas, al desarrollo en la coordinación de los cuidados sanitarios y a la demanda creciente de servicios de integración de información.
Técnicas Competitivas, S.A., como empresa experta en sistemas de gestión sanitaria dispone en servicio SaaS (Software as a Service) de uno de sus productos más completos para la gestión de receta electrónica, e-peteu. Nuestro producto permite a personal sanitario de clínicas, consultas privadas, residencias socio-sanitarias y servicios de atención domiciliaria, la prescripción en cualquier sitio de medicamentos teniendo únicamente un navegador web, garantizando en todo momento la seguridad de los datos que se manejan en los mismos.
Este modelo reduce costes de mantenimiento mediante el uso de infraestructuras virtuales y gracias a la tecnología y arquitectura utilizada en el proyecto permite la escalabilidad de los servicios en cuanto a la capacidad de procesamiento y tratamiento de las peticiones de manera transparente para nuestros clientes, debido a que la aplicación se amolda de manera natural y sin ningún cambio o configuración a la ampliación o reducción de recursos de infraestructura.
Desde el punto de vista sanitario, estos sistemas de gestión facilitan el trabajo médico a la vez que aumentan la seguridad y comodidad de todos los usuarios, desde el prescriptor al paciente final. La robustez del sistema se basa en la experiencia acumulada y en el trabajo de un equipo multidisciplinar, Técnico y Sanitario, que ha integrado todas las necesidades de un circuito de prescripción-dispensación en esta aplicación.
Con Receta Electrónica / e-PETEU el prescriptor dispone de un sistema que integra todo el tratamiento del paciente en un mismo interfaz, con acceso a toda la información del medicamento, al uso que hace el paciente del mismo y, a las posibles interacciones o alteraciones de los parámetros analíticos.